-
Arquitectos: Resolution: 4 Architecture
- Área: 7 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Resolution: 4 Architecture (RES4)
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este hogar modular personalizado fue diseñado para aprovechar los métodos de prefabricación existentes al trabajar dentro de los límites de la fábrica para producir eficientemente un hogar específico para el cliente y el sitio. Aquí, el requerimiento del cliente consistía en un retiro de verano informal y lleno de luz, centrado en mantener una conexión fluida de interior y exterior con espacios al aire libre para descansar, jugar y entretenerse.
Si bien la casa es más grande que las viviendas cercanas, para los clientes era importante ser un buen vecino. Por lo tanto, el nivel principal se divide en dos volúmenes más pequeños y está revestido de cedro gris degradado. Sin una puerta de entrada formal, un acogedor pórtico arbolado conduce a una cubierta de entrada. Este espacio es creado por un segundo nivel que define el umbral entre lo público y lo privado.
Separar los volúmenes de la casa genera mayores oportunidades de permeabilidad entre el interior y el exterior. Con abundantes puertas corredizas y 5800SF de cubiertas continuas que envuelven la casa, resulta tan natural utilizar conexiones exteriores entre espacios habitables como interiores.
En el interior -dado los requerimientos de los clientes- se diseñó un espacio blanco minimalista, ligero y brillante, que también fuera el gusto de sus tres hijos pequeños. Las incorporaciones de acrílico blanco proporcionan almacenamiento sin esfuerzo para ocultar fácilmente juguetes, zapatos y ropa de playa. Los techos de cedro y los pisos de roble blanco agregan un cálido contrapeso.
Alrededor del 80% de la casa se construyó fuera del sitio, lo que ayuda a minimizar el desperdicio de la construcción. Para compensar su tamaño, la casa tiene muchas características sostenibles que reducen su uso de energía. Un sistema de aislamiento flash-and-batt proporciona una envolvente cerrada. Los paneles solares en la azotea y un sistema geotérmico de circuito cerrado proporcionan casi todas las necesidades eléctricas, de calefacción y refrigeración. Grandes ventanas y pozos de luz en el sótano optimizan la luz del día; mientras que el bris soleil de cedro controla la ganancia solar. Cuando se necesitan luces, las lámparas LED en un sistema de control minimizan el uso eléctrico.